Llegará a México cargamento con equipo de protección para el combate contra covid-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de April, 2020 | 8:24 PM

Llegará a México cargamento con equipo de protección para el combate contra covid-19

Este lunes se tiene contemplado que llegue a México un cargamento procedente de China de equipo médico para atender a las personas afectadas por coronavirus, así lo aseguró esta tarde el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell.

“Tendremos un cargamento muy grande de equipos de protección personal, hay una misión en China donde se hizo una compra”, reveló el subsecretario de Salud.

En conferencia de prensa para actualizar las cifras del coronavirus en nuestro país, el funcionario indicó que traerán al país caretas, goggles, batas, los cuales fueron muy cuidadosamente seleccionados por un grupo técnico desde hace dos semanas.

Gatell precisó que esto cubrirá toda la necesitad de equipos para el personal médico que actualmente trabaja con pacientes infectados por COVID-19.

Por otro lado, dijo que la carencia inmediata que ocurrió en muchos hospitales tuvo que ver con un uso inadecuado de los equipos de protección personal.

“Desde la primera semana de febrero publicamos una guía de control de infecciones, y esa guía tiene detalles sobre quién debe usar qué tipo de equipos, en particular las mascarillas N95”, afirmó.

UANE