Llegará con fuerza el frío a Tamaulipas

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 05 de December, 2017 | 8:25 AM

La noche del próximo jueves, podrían presentarse temperaturas de hasta 5 grados centígrados en el municipio de Reynosa como consecuencia de la llegada del frente frío número 14 a la entidad.

Pedro Granados Ramírez, Coordinador General de Protección Civil en Tamaulipas, refirió lo anterior y explicó que para la noche del próximo miércoles las temperaturas oscilarían entre los 7 y 12 grados centígrados.

En tanto, para el jueves durante el día se pronostican temperaturas de hasta de 12 grados centígrados mientras que por la noche estas podrían descender hasta los cinco grados centígrados de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

“Se  pronostica que en el norte del estado, por la noche se podrían presentar temperaturas mínimas hasta de cuatro grados centígrados, y como máxima 16 grados centígrados”, sostuvo el funcionario estatal.

Estas temperaturas vienen acompañadas de vientos moderados con componente norte de 25 a 35 km/h y con rachas hasta de 60 km/h principalmente en áreas costeras.

En tanto que para la zona centro, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas máximas de 20 grados centígrados y mínimas de hasta cuatro grados centígrados.

“Con vientos de componente norte de entre 20 y 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían superar los 50 km/h principalmente en las zonas costeras de la entidad”.

En lo que se refiere a las zonas altas, como es el municipio de Miquihuana, las temperaturas podrían bajar hasta 1 grado centígrado, refirió el Coordinador General de Protección Civil.

En el sur del estado, las temperaturas serán más benévolas dado que las máximas pronosticadas son de 24 grados y las mínimas alcanzarán 11 grados, aunque con vientos moderados de entre 15 a 20 km/h.

“Este alertamiento que emite Protección Civil de Tamaulipas es respecto al frente frío número 14, que provocará un descenso de temperatura importante a partir del miércoles y hasta el sábado, estará acompañado de viento moderado en el interior del estado y hasta de 70 o más km/h en la zona costera, viento componente norte principalmente y la probabilidad de lluvia de ligera a moderada como son los chubascos aislados que se pueden ir sintiendo en todo el tránsito del frente frío”, enfatizó.

UANE