Llegarán hoy al país un total de 1 millón 385 mil vacunas contra el COVID-19

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de April, 2021 | 9:54 AM

Llegarán hoy al país un total de 1 millón 385 mil vacunas contra el COVID-19

Esta mañana durante la conferencia matutina, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  Zoé Robledo, anunció que este día llegarán al país total de un millón 385 mil reactivos, por lo que será el día, de lo que va de la Campaña Nacional de Vacunación que arriban más fármacos.

Lo anterior luego de que este jueves a nuestro país un nuevo cargamento de vacunas contra el coronavirus de la farmacéutica de Pfizer, con un total de 585 mil dosis.

El embarque recibido este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es el segundo que llega a la nación en la semana de esta farmacéutica, mientras que el viernes se espera que arriben más lotes a diversos aeropuertos del país.

Asimismo, detalló que mañana llegarán 938 mil vacunas de Pfizer y 488 mil de Cansino. Con el arribo de mañana, esta semana se recibirían en México tres millones 300 mil vacunas.

Autoridades de la nación han informado que la vacunación en el país se acelerará debido al incremento de cargamentos que arribarán en México a partir del mes de mayo.

cardie