Llegaría a Altamira empresa israelí para construcción de planta de energía eléctrica

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de June, 2020 | 8:50 AM

Llegaría a Altamira empresa israelí para construcción de planta de energía eléctrica

Una empresa de Israel se encuentra en trámites para construir plata de energía eléctrica en el municipio de Altamira Tamaulipas, en donde han proyectado una instalación de 270 megawatts de producción y una inversión superior a los 200 millones de dólares.

De acuerdo con información de Milenio, se trata del Grupo Edutecno Bioenergy, la cual se encuentra en proceso de permisos por parte de las autoridades federales y municipales, pero los cuales quieren agilizar para comenzar a construir antes de que finalice este año.

Vladimir Caballero Sigüeña, director del área de Energía en el municipio dijo que se espera que se puedan generar alrededor de 899 empleos en la construcción de la misma.

"Nosotros esperamos para antes de la conclusión del 2020 instalen la primera piedra y esperar el tiempo de duración de la construcción. Para una obra de esta magnitud se van a emplear alrededor de 800 obreros. Falta conocer si con algunos cambios a realizar aumente el costo de la inversión, pero es un hecho que vamos a recibir la planta", dijo.

Edutecno Bioenergy, es una compañía enfocada en la generación y suministro de energía a través de la industria fotovoltaica e inversión en parques eólicos.

UANE