Lleva a cabo la SET "recorre" de días al calendario escolar

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 08 de July, 2021 | 9:41 PM

Lleva a cabo la SET "recorre" de días al calendario escolar

Como ya lo había adelantado la dirigencia de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas, se llevó a cabo el ajuste al calendario de clases de la Secretaría de Educación Pública para el ciclo escolar 2021-2022.

En una reunión virtual en la que participó la estructura educativa de educación básica encabezada por el titular de la Secretaria de Educación en Tamaulipas Mario Gómez Monroy, así como con la participación del secretario general de la Sección 30 del SNTE Rigoberto Guevara Vázquez, se acordó recortar algunos días al calendario oficial argumentando que se encontraban en días cuyas condiciones climáticas no eran favorables.

Entre otros cambios, a diferencia de los 200 días establecidos en el calendario de la Secretaría de Educación Pública, en Tamaulipas se contemplan diez días menos, es decir, 190 días.

En general el calendario de la SET queda de la siguiente manera; el final del próximo ciclo escolar se adelanta para el día 18 de julio y las vacaciones de invierno inician el 22 de diciembre, en lugar del día 20 marcado por la SEP.

En el regreso a clases después del periodo vacacional de diciembre hay otra modificación, ya que en lugar de volver el día 3 de enero como lo indica la SEP, en Tamaulipas el retorno se dará hasta el día 10 de enero del 2022.

Otro cambio aparece al cierre del ciclo escolar, ya que en lugar de llevarse a cabo el día 28 de julio como lo marca el calendario de la SEP, en Tamaulipas se llevará a cabo el día 18.

De esta forma, en Tamaulipas el inicio del periodo vacacional de diciembre será el día 22, dos días después de lo establecido por la SEP.

En cuanto al regreso a clases, en Tamaulipas está marcado en el calendario el día 10 de enero del 2022, en lugar del día tres marcado por la SEP.

En el periodo vacacional de Semana Santa se marca el inicio el día lunes 11 de abril concluyendo el viernes 22 de abril, saliendo de clases el viernes 8 de abril y regresando el día lunes 25 de abril.

Para las vacaciones más grandes del año, el asueto de verano empezará el 19 de julio del 2022, ya que el fin de cursos está señalado para el día 18 de julio y no el día 28 como lo señala el calendario de la SEP.

Por lo que hace a los días festivos y fines de semana largos con motivo de festividades nacionales o reuniones del Consejo Escolar, en Tamaulipas se marca como día festivo el día jueves 16 de septiembre del 2021 por el aniversario de la Independencia de México.

En un fin de semana largo, se marcan los lunes primero y martes 2 de noviembre del 2021 por el Día de muertos. 

En esta festividad aplica un fin de semana largo, ya que el viernes 29 de octubre será el último día de clases regresando a las aulas el día miércoles 3 de noviembre.

El lunes 15 de noviembre del 2021 es marcado como día de asueto en el calendario escolar debido al Aniversario de la Revolución Mexicana.

Para el viernes 26 de noviembre del 2021 está marcado como reunión del Consejo Técnico Escolar, así como el día viernes 28 de enero del 2022 por el mismo motivo.

El lunes 21 de marzo del 2022 día festivo por el Natalicio de Benito Juárez.

El viernes 25 de marzo reunión del Consejo Técnico Escolar, por lo que en esa semana sólo habrá tres días de clases.

Justo una semana después de regresar de vacaciones de Semana Santa, el viernes 29 de abril del 2022 hay reunión del Consejo Técnico Escolar.

El día jueves 5 de mayo, por el Aniversario de la Batalla de Puebla, es marcado como día de asueto.

Por reunión del Consejo Técnico Escolar, se marca día de asueto el viernes 27 de mayo del 2022.

Asimismo es Día de asueto el viernes 24 de junio del 2022 por reunión del Consejo Técnico Escolar.

cardie