Lleva Gobierno de Matamoros apoyos a familias que radican en la Playa Bagdad

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de April, 2020 | 5:58 PM

Lleva Gobierno de Matamoros apoyos a  familias que radican en la Playa Bagdad

Conforme a la autorización del Republicano Ayuntamiento, este jueves el Gobierno Municipal de Matamoros a través de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social procedió a la entrega de 750 paquetes con productos de la canasta básica a las familias que radican en la Playa Bagdad, esto, para amortiguar los efectos económicos que sufren debido al COVID-19.

La instrucción del alcalde Mario Alberto López Hernández, tras la aprobación de la entrega de apoyos por parte del Cabildo fue precisa en el sentido de que los beneficios llegaran a la brevedad posible a las familias que radican en el máximo paseo de Matamoros.

En estos momentos las familias requieren de todo el apoyo en virtud de que las actividades turísticas y comerciales fueron cerradas en la playa ante el avance del coronavirus en el país, dijo José Alberto Granados Favila, secretario de Desarrollo y Bienestar Social.

En ese sentido mencionó que atendiendo la instrucción el alcalde Mario Alberto López Hernández, y cuidando los protocolos sanitarios que establecen las autoridades de salud en Tamaulipas y en Matamoros, este jueves los empleados de la Secretaría a su cargo procedieron a la entrega de los paquetes con artículos de la canasta básica.

Destacó que se organizaron grupos de empleados para visitar las casas de las familias de pescadores y entregar ese beneficio que aliviará un poco la situación que están enfrentando.

Junto con los paquetes de apoyos, las familias en vulnerabilidad reciben también un tríptico que contiene información sobre las medidas sanitarias que cada ciudadano debe implementar para evitar contagiarse de coronavirus.

Los paquetes de apoyo contienen: frijol, café soluble, pastas, atún, azúcar, sal, aceite, harina de maíz, entre otros artículos.

Paralelo a la entrega de las despensas, otro grupo de empleados recorren las colonias consideradas con polígonos de pobreza en donde se continúan entregando paquetes con productos para la limpieza básica.

De acuerdo a la aprobación del Cabildo serán 8, 500 paquetes los que se estarán entregando en los próximos días, a fin de que las familias utilicen los productos para limpiar todos aquellos objetos de riesgo, como lo son las chapas de las puertas.

UANE