Lleva Gobierno Municipal activación fiscal a las escuelas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de septiembre, 2022 | 8:40 PM

Lleva Gobierno Municipal activación fiscal a las escuelas

El Gobierno Municipal brinda clases de activación física a los alumnos de diferentes primarias con el objetivo de apoyar a las instituciones educativas y promover el ejercicio entre los estudiantes. 

Personal de la dirección de Deportes asisten a las escuelas de educación básica para impartir este programa.

“Esta activación física consiste en promover la coordinación motriz de los estudiantes dependiendo del grado y edad”, mencionó Salomón Valencia Hinojosa, director de Cultura Física y Deporte.

Agregó que el objetivo es inculcar actividades de coordinación motriz a través de la práctica, por ejemplo, a los más pequeños se les imparten dinámicas a través de la música con movimientos básicos y a los estudiantes a partir de cuarto año, por medio de actividades de desplazamientos, saltos, conos y aros, manejo del balón entre otros. 

Tiene una duración de media hora y es un valor agregado a la clase de educación física que imparten los maestros asignados de las escuelas.

Los directivos de instituciones educativas que estén interesados en contar con clases de activación física pueden acudir a la oficina de la Dirección de Deportes ubicada en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

El personal que maneja este programa estará el martes 20 de septiembre en la escuela Carlos A. Carrillo, y se sumará a la lista de las escuelas ya visitadas como Jesús Reyes Heroles y Rosendo Caballero.

UANE