Lleva Gobierno Municipal obra pública a colonias con rezago en infraestructura urbana

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 02 de October, 2022 | 5:10 PM

Lleva Gobierno Municipal obra pública a colonias con rezago en infraestructura urbana

Para fortalecer el trabajo que lleva a cabo el Gobierno Municipal y mejorar la infraestructura urbana en colonias al poniente de la ciudad, el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU) dio a conocer que se iniciaron los trabajos de construcción de banquetas en el sector de El Progreso.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas informó que gracias a la labor y buena coordinación con los institutos municipales se ha reforzado el tema de la obra pública y han podido beneficiar a más familias de diferentes sectores de la ciudad.

Dijo que a través del IMVISU se lleva a cabo una inversión de 12 millones 155 mil pesos para la construcción de 13 mil metros cuadrados de banqueta con concreto hidráulico que beneficiará directamente a más de 8 mil familias de El Progreso.

“El trabajo para que nuestros ciudadanos tengan calles y accesos dignos no se detiene y lo estamos fortaleciendo con el IMVISU quienes están invirtiendo en la construcción de banquetas; era un compromiso que teníamos con los vecinos de El Progreso y estamos cumpliendo porque sabemos que esto mejorará mucho su calidad de vida”, comentó la alcaldesa. 

Por su parte, el director del instituto, Fernando Torres Urteaga, señaló que fue una solicitud que la ciudadanía realizó por lo que les dieron la atención ya que además era un compromiso de la presidenta municipal.

“Era un tema que desde hace muchos años no podían tener un acceso digno a sus viviendas, hoy gracias al trabajo en conjunto con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas se está llevando a cabo este proyecto”, mencionó Torres Urteaga.

Agregó que en la misma colonia se realizará el reemplazo de luminarias en el bulevar Carlos Canseco, el cual es una vía muy transitada y tenía más de 20 años sin ser atendido el alumbrado público. 

Recientemente a través del programa “Nuevo Laredo se prende”, se cambiaron 21 mil luminarias beneficiando al sector poniente de la ciudad.

El gobierno municipal invirtió 480 millones de pesos en más de 126 obras de pavimentación, repavimentación y recarpeteo, mejorando la vialidad de 531 cuadras de diferentes sectores de la ciudad.

En las colonias que presentaban rezago en infraestructura urbana se han construído 23 mil metros lineales de banquetas en las que hubo una inversión de 17 millones de pesos para beneficiar a colonias como Reservas Territoriales, La Sandía, Villas de Oradel, Toboganes, Anáhuac Sur, entre otras. 

Esto es parte de las acciones que realiza el gobierno municipal para terminar con el rezago de infraestructura que existía en la ciudad y brindarle a la población mejores condiciones de vida.

cardie