Lleva Gobierno Municipal reactivación física a primarias de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de octubre, 2022 | 11:46 AM

Lleva Gobierno Municipal reactivación física a primarias de Nuevo Laredo

Con la finalidad de promover la activación física en los niños neolaredenses, el Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Cultura Física y Deporte, visita escuelas de nivel primaria para realizar diversos ejercicios con los estudiantes durante media hora.

Como parte de este programa, instructoras de dicha dirección acudieron a la primaria “Carlos A. Carrillo”, donde realizaron baile y juegos para la reactivación física de los alumnos; además se hizo entrega de un paquete que consta de 15 balones de fútbol, básquetbol y voleibol, así como 10 aros de ula ula.

El director de Cultura Física y Deporte, Salomón Valencia Hinojosa, explicó que este programa se denomina “Activación física infantil” y se lleva a cabo debido a que por la pandemia, los niños se mantuvieron cautivos y con esta iniciativa se recuperarán las actividades sanas como lo es el ejercicio.

“Principalmente se hacen ejercicios de coordinación acompañados con música para trabajar el inicio psicomotriz en el deporte, también acercamos al profesor de educación física de la escuela en turno para que conozca y comience a realizar estas actividades”, detalló.

A través de este programa se visitará una primaria por semana y posteriormente, también se recorrerán los institutos de niveles superiores; anteriormente se desarrolló en la escuela “Rosendo Caballero”.

Olga María Pérez Gutiérrez, docente, reconoció la importancia de que los menores se mantengan ejercitados y los esfuerzos del Gobierno Municipal para brindar salud y bienestar a los estudiantes.

“Agradezco este tipo de programas que implementa el Municipio y lo aplaudo, esto fomenta el deporte y espero que los niños lo repliquen en sus hogares”, mencionó.

Rubén Vázquez Rodríguez, profesor de educación física, agradeció la disposición de la Administración Municipal 2021-2024 para ayudar a emprender el camino de los menores hacia el mundo del deporte.

“Esta visita por parte del Gobierno Municipal nos ayuda bastante a retomar la actividad física que se perdió por la pandemia y nos refuerza con la entrega de material deportivo que será de mucho beneficio para los menores”, expresó.

Durante el evento estuvo presente el Secretario de Educación, Cultura y Deporte Municipal, Héctor Adolfo Mondragón Mass y el coordinador de Deporte Social, Oscar Duarte.

Si alguna escuela quiere solicitar estas actividades, sólo debe acudir el representante del instituto a las oficinas de la Dirección de Cultura Física y Deporte que se ubican en la unidad deportiva “Benito Juárez”. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 AM a 3:30 PM.

BHG

Notas relacionadas