Lleva gobierno municipal servicios médicos gratuitos a personas privadas de libertad

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de October, 2022 | 1:52 PM

Lleva gobierno municipal servicios médicos gratuitos a personas privadas de libertad

Con una visión humanista, el Gobierno Municipal llevó a cabo el programa “Brigada Médica Asistencial” a internos del Centro de Readaptación Social número 2, donde se realizaron más de mil servicios médicos a personas privadas de su libertad.

Dicha campaña se celebró en conmemoración de la Semana de la Readaptación Social, que tiene la finalidad de garantizar a los individuos privados de su libertad, los mecanismos que les permitan reintegrarse a la sociedad mediante el trabajo, la capacitación, la educación, la salud y el deporte.

La directora de Salud Municipal, Liliana Arjona Barocio, destacó que el gobierno municipal tiene el compromiso de llevar servicios de bienestar a la ciudadanía en general y apoyar a mejorar la calidad de vida de personas en situaciones adversas, como el caso de los internos.

Como parte de estas labores, personal de salud arribó a las instalaciones del CERESO al sur de la ciudad donde además de realizar revisiones a los internos, aplicaron 296 vacunas para combatir la influenza, neumococo y hepatitis; también se hicieron 168 consultas médicas, 168 detecciones de diabetes mellitus y otras 168 de hipertensión arterial.

Durante cuatro horas, personal de salud municipal ofreció consulta dental, corte de cabello, pruebas de próstata y surtido de medicamentos a más de 150 internos del Centro de Readaptación Social.

UANE