Llevan pláticas de educación vial a maquiladoras de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de November, 2022 | 2:07 PM

Llevan pláticas de educación vial a maquiladoras de Nuevo Laredo

Con la finalidad de sensibilizar en temas de seguridad y prevención de accidentes, más de 300 operarios de la empresa Branson de México Emerson, recibieron pláticas informativas que ofrecen elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTyV).

Ana Isabel Arévalo, responsable de Ingeniería Vial y encargada de ofrecer las pláticas y talleres, manifestó la importancia de acudir a este tipo de centros laborales para entablar comunicación con los empleados.

“Les hablamos sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, evitar el uso del celular cuando se conduce un vehículo. La empresa se prestó y organizó su mes de seguridad, incluso tuvimos la participación de hijos de trabajadores en uno de los talleres que ofrecemos”, comentó.

A través de estas acciones la DTyV busca sensibilizar en tema de seguridad vial y prevención de accidentes, con el objetivo de contribuir a la adopción de conductas seguras que reduzcan la exposición a los riesgos de accidentes.

“Estamos visitando escuelas primarias y centros laborales, llevamos estas pláticas porque estamos dando todo este material para la prevención de accidentes y tener resultados de una blanca Navidad”, dijo.

Durante estos talleres y pláticas informativas, a los asistentes se les recomienda respetar señales de tránsito, conducir a velocidades moderadas, usar cinturón de seguridad y dispositivos de retención infantil, usar cascos en el caso de los motociclistas, no utilizar el teléfono mientras manejan y no conducir bajo la influencia del alcohol.

cardie