Llevará a cabo Gobierno Municipal nueva edición de feria de adopción

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de May, 2023 | 5:27 PM

Llevará a cabo Gobierno Municipal nueva edición de feria de adopción

LLEVARÁ A CABO GOBIERNO MUNICIPAL NUEVA EDICIÓN DE FERIA DE ADOPCIÓN

Para las familias neolaredenses que busquen compartir sus hogares con alguna mascota, el Gobierno Municipal mediante la jefatura de Salud Animal y la Comisión Municipal de Salud Animal (COMUSA), invita a la ciudadanía a la próxima Feria de Adopción.

El evento se llevará a cabo el domingo 28 de mayo en la Plaza Zaragoza, frente a la Catedral ubicada por Paseo Colón y Veracruz de la colonia Madero. Iniciará a las 10:00 AM y terminará a las 5:00 PM.

La jefa de salud animal, María Fernanda Carmona Cavazos, recalcó que el principal objetivo del refugio es dar en adopción a los animales callejeros cuando se encuentren sanos y así generar más espacios para continuar con el rescate de mascotas abandonadas.

“Los animales estarán muy agradecidos cuando los adopten, ellos han estado mucho tiempo abandonados y ahora ya están listos para vivir en un hogar, tener una familia que los cuiden y ellos responden con brindarles felicidad”, expresó.

Informó que para la adopción, será necesario acudir con una identificación oficial y se realizará una entrevista para saber si el interesado es apto para cuidar una mascota, en caso de acreditar, se llenará un formulario que oficializará la adopción.

“Algunas mascotas ya están desparasitadas y esterilizadas, en caso de que no lo estén, vamos a referir a los adoptantes para asegurarles un lugar en futuras campañas de esterilización para brindarles ese beneficio a su mascota y evitar la sobrepoblación animal”, reiteró.

En la última edición de la feria se adoptaron 14 perros y gatos, los cuales fueron adoptados responsablemente y aún se les da seguimiento para conocer el estado en el que ahora se encuentran.

cardie