Llevará DIF acciones de "Unidos por Reynosa" a otros municipios

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de November, 2017 | 10:01 PM

Llevará DIF acciones de "Unidos por Reynosa" a otros municipios

Más de 4 mil 500 servicios diarios fueron otorgados por el Sistema Dif Tamaulipas y dependencias estatales dentro del Programa Unidos Por Reynosa’, informó Homheira López Reyna.

La Directora de ese organismo estatal, refirió que se obtuvieron resultados muy positivos ya que se lograron beneficiar a una serie familias que requerían de este tipo de apoyos.

“Desde remodelando algunas de las condiciones en las que vivía, o sea mejorando las condiciones de vida de vivienda básicamente y de algunos servicios y otorgamos pues un promedio diario en cada jornada de más de 4 mil 500 servicios y eso es un impacto bastante bueno a la zona y la comunidad”, expuso.

Adelantó que dependiendo de la planeación que haga la oficina del gobernador, para el próximo año se podría impactar a otros municipios del centro y sur de la entidad con este programa.

Por otra parte, adelantó que la próxima semana se iniciará con el pago de las becas a los niños beneficiarios del Programa Escuela de Reconciliación y Paz “La próxima semana estaremos en Reynosa pagando el siguiente grupo de becas de niños en condiciones de orfandad, va el segundo pago a aquellos que ingresan en este padrón se les estará haciendo el primer pago de las becas”.

Con ello, indicó se estará tratando de beneficiar a más de 500 “y va ser la ciudad de Reynosa y San Fernando, son los dos municipios más grandes de niños detectado en condiciones de orfandad y empezaremos con los primeros cursos para las familias que son víctimas o de los niños que vienen en condiciones de delitos de alto impacto para que tengan estos primeros cursos dentro de la escuela de reconciliación y paz”.

UANE