Llevarán “escuela saludable” a 2 primarias la próxima semana

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de octubre, 2019 | 11:50 AM

Llevarán “escuela saludable” a 2 primarias la próxima semana

El programa ‘Escuela Saludable’ tiene programado visitar seis primarias en este mes con la finalidad de ayudar a la niñez a tener un crecimiento óptimo que ayude a disminuir los índices de obesidad y diabetes infantil en Nuevo Laredo.

Jaime Emilio Gutiérrez, director de Salud Municipal, informó que iniciaron este martes 1 de octubre en la primaria ‘Silvia Garza Canales’ y el jueves 3, acudieron al plantel ‘Dora Gallegos Escalante’.

Las visitas continuarán el martes 8 de octubre, en la primaria ‘Ignacio Ramírez’; el 10, ‘Abdon Rodríguez Sánchez’; el 22, ‘Eva Sámano’ y el 24 en ‘Antonio Vélez Castro’.

Refirió que en septiembre, el personal de la dirección atendió a tres mil 860 menores en 19 primarias.

Jaime Emilio Gutiérrez, indicó que  un equipo de médicos y enfermeras acude a las escuelas a enseñar técnicas del cepillado dental, aplicación de flúor, pláticas de pediculosis y nutrición.

Refirió además, que realizan toma de glucosa capilar y presión arterial en algunos de los niños con el consentimiento de sus padres.

En caso de detectar algún padecimiento en un menor, se habla con los padres de familia para que sea canalizado a su unidad médica y se le dé atención, puntualizó el doctor Gutiérrez.

UANE