Lluvia provoca afectaciones importantes en Matamoros; se acumulan hasta 7 pulgadas de agua durante la madrugada

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de July, 2021 | 9:36 AM

Bajo el agua y con grandes afectaciones, así es como amaneció este viernes, la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, luego de las fuertes lluvias y tormenta eléctrica registradas durante la  madrugada.

De acuerdo con los primeros reportes por parte de las autoridades de Protección Civil en el estado, Pedro Astudillo Bravo, las precipitaciones se prolongaron por más de seis horas, registrando cerca de siete pulgadas de agua acumulada.

Se cuenta con el reporte de más de 200 colonias inundadas y con afectaciones importantes en la energía eléctrica y el transporte público.

 “Fueron siete pulgadas de agua. Hay varias colonias afectadas, entre las más críticas está colonia jardines del sur, ya se está en coordinación con el Ejercito Mexicano aplicando el plan DN-lll”, dijo el funcionario en entrevista con el periodista Armando Sandoval en el programa 1era Emisión trasmitido por NotiGape.

Por otra parte, agregó que llegarán, procedentes de la ciudad de Reynosa, varias bombas móviles para iniciar el desagüe de los sectores más afectados de Matamoros.

UANE