Lluvias inundan hospitales de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 26 de julio, 2020 | 11:54 AM

Lluvias inundan hospitales de Reynosa

Las intensas lluvias provocadas por el paso del huracán Hanna por la ciudad provocaron que los hospitales Materno Infantil de Reynosa, así como en los generales 15 y 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentaran inundaciones en diversas áreas, así como cortes de energía eléctrica, lo que llevó al personal a realizar maniobras extraordinarias para atender y proteger a los pacientes.

Las afectaciones se vieron principalmente en zonas ubicadas en la planta baja y sótano, sobre todo en el General número 15 el cual vio su área de urgencias inundada al encontrarse en una zona baja y al ras de la banqueta; llevando a que se tuvieran que movilizar personal y pacientes a otra planta y a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), ubicada atrás del hospital.

Así mismo, en el Materno Infantil se pudo atestiguar a través de videos y fotografías tomadas por el personal y que circulan en redes sociales cómo el nivel del agua llegaba a las rodillas de quienes ahí laboran, por lo que se movilizaron a pacientes adultos y recién nacidos.

En lo que respecta al General Regional (HGR) No. 270, ubicado en la Carretera a San Fernando, se reportaron únicamente inundaciones en accesos, y escurrimientos en pasillos, sin afectar la operación.

UANE