Lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de junio, 2020 | 9:46 AM

Lluvias puntuales intensas en Michoacán, Guerrero y Oaxaca

La onda tropical No. 7 se desplazará sobre la Península de Yucatán y sureste de México, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Una línea seca se ubicará en el norte de Coahuila, mientras que un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país, aunado a la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Océano Pacífico, originarán lluvias en estados del norte, sur y centro de México, llegando a registrarse lluvias puntuales intensas en Michoacán, Oaxaca y Guerrero, muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, además existe la probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León.

Finalmente, prevalecerá ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 7 entidades del país.

  • - Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C.
  • - Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región con rachas de 45 km/h en Baja California.
  • - Pacífico Norte: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Sinaloa. Ambiente muy caluroso en Sonora y Sinaloa. Viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región.
  • - Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima, además de chubascos en Nayarit, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
  • - Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, así como muy fuertes en Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en costas de la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 45 en zonas de tormenta.
  • - Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco. 
  • - Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales fuertes en la región, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas. Ambiente caluroso. Viento del este de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
  • - Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, así como chubascos en Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas, todas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en zonas de tormenta, así como lluvias aisladas en Chihuahua. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y probable formación de torbellino o tornados en Coahuila y Nuevo León.
  • - Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Morelos, fuertes en Puebla y Tlaxcala, además de chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo; todas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes durante el paso de las tormentas y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas que podrían superar los 45 km/h al paso de las tormentas.
UANE