Lluvias puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de September, 2020 | 9:45 AM

Lluvias puntuales torrenciales en Puebla, Veracruz y Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) compartió el pronóstico del climapara este sábado 5 de septiembre en la República Mexicana.

De acuerdo con la dependencia, la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará paralela a las costas de Oaxaca, Guerrero y Michoacán. Y ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, intensas en Chiapas y puntuales muy fuertes en Nayarit, Michoacán y Jalisco.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Oaxaca y Guerrero.

Por otra parte, un canal de baja presión asociado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera originará lluvias fuertes a muy fuertes en el centro, norte y noreste de México. Con lluvias puntuales torrenciales en Puebla y Veracruz.

Finalmente, la onda tropical No. 34 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país, provocando lluvias puntuales intensas en Campeche y Tabasco. Es importante mencionar, que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas de tormenta.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente muy caluroso con temperatura superior a 45 °C en Baja California y Sonora.

Pronóstico de lluvias para hoy:

El SMN prevé lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Estado de México.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) para Durango, Sinaloa, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

E intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Sonora, Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes.

Por último, se esperan lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) para Baja California Sur.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:

Temperaturas máximas de 45°C a 50°C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango (noreste), Veracruz, Campeche y Yucatán.

UANE