LMB cancela su temporada por coronavirus

Capital Sports / Beisbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de July, 2020 | 1:30 PM

LMB cancela su temporada por coronavirus

Para este 2020, la Liga Mexicana de béisbol cumpliría 95 años, sin embargo, los festejos fueron mermados por la pandemia de coronavirus que, luego de una junta de dueños, se tomó la decisión de no volver a jugar este año.

Al igual que la MLB en Estados Unidos, se tenía pensado jugar la temporada a puerta cerrada, situación que para al menos siete conjuntos no era viable para saldar las nóminas de jugadores y trabajadores.

Tras esta decisión de los dueños de las 16 franquicias de béisbol en México, cerca de 400 peloteros terminarán sin trabajo, aunque la LMB informó que los equipos brindarán apoyos económicos tanto a jugadores como ampayers.

“Siendo una Liga Nacional responsable y con un gran interés de evolucionar, es que damos a conocer las siguientes acciones:

1) La LMB y sus 16 equipos acordamos brindar apoyo económico a los peloteros, así como, al cuerpo de Umpires.

2) Aprovecharemos el momento de pausa forzada para instrumentar una profunda reingeniería que nos permitirá innovar y fortalecernos hacia el 2021.

3) Generaremos un nuevo y actualizado Sistema de Gobernanza (Estatutos y Reglamentos) que la LMB no ha implementado en los últimos 30 años.

4) Invertiremos en la transformación tecnológica y digital de la LMB, enfrentando así, los retos que el futuro disponga para nuestro deporte.

5) Invertiremos en la infraestructura de Televisión y medios, convirtiendo nuestra debilidad, en una fortaleza hacia el porvenir.

Por primera vez en 95 años nos vemos obligados a tomar una resolución de tal envergadura.

cardie