Lo que debes saber sobre el Balón de Oro en su edición 2021

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de septiembre, 2021 | 7:32 PM

Lo que debes saber sobre el Balón de Oro en su edición 2021

La gala del Balón de Oro es una tradición que se impuso en el fútbol a partir de 1956 hasta la fecha y es organizada por la revista francesa “France Football”, el cual se dedica a premiar al mejor jugador del año. En su momento solo se reconocía a jugadores europeos, pero desde 2007, se abrió la posibilidad a jugadores de todo el mundo.

En 2020, la entrega del premio se tuvo que cancelar debido a la situación con la pandemia, mismo que todo apuntaba para ser entregado a Robert Lewandowski, quien había ganado bota de oro y la Champions League, además de las competencias locales en Alemania.

De acuerdo con lo expertos en joyería, el Balón de Oro tiene un precio de alrededor de tres mil euros, 31 centímetros de alto, 23 de largo y 23 de ancho, y pesa 72 kg. 

Los candidatos para llevarse este máximo galardón individual en este 2021 son:

Lionel Messi, el argentino ganó la Copa América con su selección, la Copa del Rey con el Barcelona, además de ser el ‘pichichi’ de LaLiga, con lo que es uno de los favoritos para llevarse el premio, que sería el séptimo en su palmarés.

Jorginho, el italiano se hizo acreedor como uno de los máximos candidatos al ganar la Champions con el Chelsea y la Eurocopa con la mayor azurri. Otro jugador Blue que es considerado para ganar el Balón de Oro es N’Golo Kanté, ganador de la Champions y MVP de la final.

Entre otros candidatos, se encuentra el polaco Robert Lewndowski, y el portero italiano Gialuigi Donnarumma, quien fue nombrado el menor jugador de la Euro 2020. Neymar, Mbappé, Cristiano Ronaldo y Harry Kane también figuran en la lista.

La fecha del próximo Balón de Oro no se ha dado a conocer, sin embargo, se espera que sea entre diciembre y enero, con sede en París, Francia.

cardie