Localizan restos de una aeronave cerca de donde se perdió el avión chileno

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 11 de December, 2019 | 4:42 PM

Localizan restos de una aeronave cerca de donde se perdió el avión chileno

Este miercoles, la Fuerza Aérea Chilena (FACh) informó que fueron localizados los restos de un avión flotando en el mar, muy cerca de la zona donde el pasado lunes se perdió el avión Hércules C-130 que llevaba 38 personas abordon y había partidocon rumbo a la Antartida.

"Mientras se realizaban las tareas de búsqueda de la aeronave siniestrada, se encontraron restos de esponja flotando a 30 kilómetros al sur de la posición del último contacto del C-130", aseguró.

Si bien se aclaró que no se puede confirmar aun si son los restos de la aéronave chilena, el oficial Eduardo Mosqueira, indicó que las piezas encontradas por un buque particular chileno Antartic Endevour “indicarían que podrían ser parte de restos de las esponjas de los tanques internos de combustible de las alas” del vehículo de transporte cuyo rastro se perdió con 38 personas a bordo.

Añadió que serán trasladadas al continente para aplicarle los peritajes de rigor que permitan constatar que se relaciona con el avión, de hecho las imágenes exhibidas muestran que tienen impreso un número de serie.

UANE