Locatarios del mercado Argüelles reportan incrementos de hasta el 90% en productos básicos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de July, 2022 | 5:14 PM

Locatarios del mercado Argüelles reportan incrementos de hasta el 90% en productos básicos

El dirigente de los locatarios del Mercado Argüelles en Victoria Fernando Tovar Soto, invitó a la población a seguir consumiendo local en mercados y rodantes, que es donde más accesibles van encontrar los precios.

Cuestionado sobre la situación que viven los vendedores del mercado, dijo que es una temporada difícil, ya que pese a que en términos generales el incremento en los precios ha sido de un 20 por ciento, hay productos de la canasta básica como el huevo, que han aumentado hasta en un 90 por ciento.

Mencionó que tomando como referencia los precios del año pasado, en la canasta básica si se han tenido repuntes, y solo en lo que corresponde a frutas y verduras han ido a la baja debido a que han disminuido las exportaciones.

“Sí tenemos precios inflados de un 20 por ciento en general pero por ejemplo el huevo ahorita anda sobre unos 79 pesos la tapa, 70, de acuerdo al tamaño y calidad, pero si nos vamos a comparación del año pasado cuando andaba en 50 pesos, entonces sí tenemos un 90 por ciento de diferencia en el incremento de precio de un periodo a otro”.

Tovar Soto, dijo que se espera un mes de Agosto complicado para los negocios por el regreso a clases, ya que los padres de familia destinarán mayores recursos para útiles escolares y pago de colegiaturas.

“Ahorita la población va a destinar mayor gasto de su ingreso a los útiles escolares y menos hacia los otros tipos de giros por eso agosto va a estar más duro por el regreso a clases”, reiteró.

cardie