Logra Profepa promoción al Programa Nacional de Auditoría Ambiental entre sectores estratégicos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de January, 2017 | 2:06 PM

Logra Profepa promoción al Programa Nacional de Auditoría Ambiental entre sectores estratégicos

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo la firma de convenios con asociaciones, cámaras e instituciones para generar vínculos con sectores estratégicos que son prioritarios para dar mayor impulso y promoción al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).

Dichos convenios buscan establecer acciones para la promoción, difusión y capacitación para la obtención de un Certificado Ambiental en los términos que señalan las Normas Mexicanas, así como las condiciones establecidas en el reglamento de la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA) en materia de autorregulación y auditores ambientales.

 Otro de los temas de mayor importancia es la firma de convenios con los Gobiernos Estatales para el reconocimiento de la certificación ambiental de la Profepa, bajo esquemas de colaboración y con ello impulsar la certificación ambiental.

 En 2016 se firmaron convenios con los Gobiernos del Estado de Nuevo León (25 de julio) y el Estado de Quintana Roo (15 de diciembre).

 Durante 2016 se llevaron a cabo diversas acciones de concertación, de las que destacan: Firma de Convenio con la Coparmex Hidalgo, S.P. (25 de febrero), Firma de Convenio con la Asociación Nacional de Industriales del Aceites y Mantecas Comestibles (Aniame) (12 de abril), Firma de Convenio con la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas ( 4 de mayo).

 De igual forma: Firma de Convenio de Concertación con Grupo Posadas (el 8 de junio), Firma de Convenio con el Instituto de Protección Ambiental de Nuevo León, A.C. (23 de junio), Firma de Convenio de Concertación con el Consejo Global de Turismo Sustentable (GSTC) (6 de julio), Firma de Convenio de Concertación con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) (31 de agosto).

 Y finalmente se llevó a cabo Firma de Convenio de Concertación con la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (Canafem) (20 de septiembre), Firma de Convenio de Concertación con la Cámara Minera de México (CAMIMEX)  (9 de noviembre), Firma de Convenio de Concertación con Telmex (16 de diciembre).

 Con este tipo de acciones la Profepa refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable con la  ayuda de los Estados y de los sectores productivos del país.

cardie