Logra Rivas extiendan horario de carril Sentri

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de septiembre, 2020 | 5:41 PM

Logra Rivas extiendan horario de carril Sentri

A partir del próximo lunes dará servicio de 6 de la mañana a 8 de la noche, beneficiará a usuarios que al salir de su trabajo no alcanzan a cruzar por esta línea

A partir del próximo lunes 21 de septiembre, se extiende el servicio del carril Sentri (carril del programa Viajeros de Confianza (TTP) en el Puente Internacional 1, de 6 de la mañana a 8 de la noche, en beneficio de los usuarios que por la hora de salida de su trabajo no alcanzan a cruzar por esta línea.

El presidente municipal Enrique Rivas gestionó la petición ante el nuevo director del Puerto de Entrada de Laredo, Texas, de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP),  Andrew Douglas.

“Se le hizo el planteamiento de ampliar el horario del Sentri y con beneplácito el día de ayer nos notificaron que el horario será de 6 de la mañana a 8 de la noche, por lo que los usuarios no tendrán que irse por el Puente 2 con más tiempo de espera", indicó.

Como dato de contexto, el secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas Thomae, mencionó que este horario será de lunes a domingo.

Explicó que habían recibido muchas peticiones de los usuarios que terminan su jornada laboral a las 6 de la tarde, por lo que al regresar a Laredo, Texas, lo tienen que hacer por el carril normal y tardan más tiempo en la fila para cruzar, cuando por la línea del Sentri es más rápido.

El alcalde presentó esta petición el pasado martes, día que se reunió con el director de CBP para presentarse y hablar de varios temas relacionados a esta frontera, como es la reapertura de los puentes.

"Existe buena voluntad y colaboración por parte de las autoridades, ya nada más queda esperar que nos den fecha para la completa reapertura de la frontera para los cruces no esenciales a Laredo, Texas", puntualizó.

UANE

Notas relacionadas