Logran trabajadores de Kemet incremento del 9% y bonos adicionales

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 29 de July, 2022 | 5:51 PM

Logran trabajadores de Kemet incremento del 9% y bonos adicionales

La amenaza de un posible paro de labores y protesta en la maquiladora Kemet quedó desactivada al llegar a un acuerdo entre trabajadores y empresa anunció la líder sindical, Dolores Zuñiga Vázquez.

Luego de que este jueves se reunieran para una nueva negociación, la líder de los trabajadores destacó que se hizo un convenio para cerrar el contrato el día lunes primero de agosto con un incremento del 9 % directo al salario.

Si bien los trabajadores pedían un 9.5 %, Zuñiga Vázquez detalló que sumado a el aumento se lograron beneficios adicionales para trabajadores y sus familias. 

“Se logró un nueve por ciento directo al tabulador a partir del primero de marzo, va a ser retroactivo, calzado para todos los trabajadores, unos zapatos especiales que todos los trabajadores van a traer, se acordó con la empresa otras prestaciones como becas, aguinaldo, bonos de asistencia y también les van a dar a los trabajadores un bono de 450 pesos por el cierre de las negociaciones en buenos términos”, destacó la líder sindical.

Finalizó mencionado que el incremento es para los cerca de mil 300 trabajadores de la planta, sin embargo aun está latente en despido de 490 empleados que se anunció a principios de mes.

cardie