López-Gatell afirmó dar negativo a COVID-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de January, 2021 | 10:31 PM

López-Gatell afirmó dar negativo a COVID-19

El pasado domingo 23 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que se sometió a una prueba para detectar el Covid-19 y sus resultados dieron positivos a dicho virus.

Tras esto, diversos funcionarios que han estado en contacto con el se han sometido a la misma prueba, entre ellos, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Este último, que ha sido la cara de la pandemia de coronavirus en México, se ha mantenido en aislamiento, y finalmente dio a conocer que sus resultados llegaron y dieron negativo a la enfermedad.

"Los resultados de mis pruebas, de antígeno y PCR, resultaron negativas al virus SARS-CoV-2. Mi probabilidad de contagio es baja, sin embargo, es importante permanecer en aislamiento hasta el viernes", afirmó el Subsecretario.

El Dr. López-Gatell inició la semana con las conferencias diarias con motivo del Coronavirus en México desde su confinamiento, el cual destacó que dejará el siguiente sábado al tener baja probabilidad de contagio.

UANE