López Gatell asegura que la población con discapacidad también es prioridad durante la epidemia de COVID-19

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de abril, 2020 | 11:56 PM

López Gatell asegura que la población con discapacidad también es prioridad durante la epidemia de COVID-19

A través de twitter, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, mencionó ser cuestionado a cerca de la prioridad a los individuos que padecen discapacidades, por lo cual precisó que desde un principio han sido considerados dentro del rango de situación de vulnerabilidad.

"Desde el incio de las medidas preventivas y conforme avanzan las fases de la epidemia las personas con discapacidad han sido consideradas dentro de los grupos de la población en situación de vulnerabilidad y con mayor riesgo de complicarse".

Refirió citando también al Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y la CONAPRED, que se encarga de prevenir y erradicar la discriminación en México, que éstas comunidades "cuentan con apoyos necesarios que les garantiza aplicar las medidas preventivas en pleno respeto a su autonomía y vida independiente".

Finalizó aegurando que la Secretaría de Salud en conjunto con CONAPRED y CONADIS elaboran contenidos accesibles a la comunidad con discapacidad para conocer la información relevante y necesaria sobre la epidemia.

UANE