López-Gatell se disculpa públicamente con la senadora panista Alejandra Reynoso

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de June, 2020 | 10:14 PM

López-Gatell se disculpa públicamente con la senadora panista Alejandra Reynoso

Tras haber sido acusado por la Senadora Alejandro Reynoso mediante su cuenta de Twitter de ser “misógino” en sus contestaciones hacía ella, el subsecretario de Salud, se ha disculpado por el malentendido durante la conferencia por el COVID-19 en México. 

“No solo evadió todas las preguntas que le hice, también fue misógino. Hubiera sido bueno que, además de sus groserías, respondiera alguna de las preguntas que le hice y que representan las dudas de millones de mexicanos “, escribió el pasado 27 de mayo en su cuenta de Twitter, la senadora del PAN. 

Este lunes, Gatell respondió: “No es mi intención ofender a nadie, además de que respeto la separación de Poderes. No tengo intención alguna de ofenderla ni a ella ni a nadie. Le pido una disculpa a la senadora Noemí Alejandra Reynoso Sánchez del PAN, le pido una disculpa si le ofendí, créame que no fue mi intención”. 

Destacó que, durante una conferencia virtual, Reynoso aseguró que no tomó medidas oportunas: “primero les pedí que presentaran las pruebas, si pude haber incurrido en un acto de misoginia, eso me preocupa, porque definitivamente mis convicciones que vienen de tiempo atrás, he promulgado siempre por la igualdad de géneros. Me parece que sería preocupante se malinterpretara”.

Gatell destacó que Reynoso se sintió ofendida a la “evasión de respuestas a sus preguntas”, “más que preguntas eran señalamientos y las preguntas estaban basadas en un principio de algo que no ha sucedido”, dijo el subsecretario.

“Si la ofendí no fue mi intención, pero el planteamiento que usted hace me ayuda a ver cómo pudieron darse las circunstancias y de qué manera podría ser más efectivo en el futuro para no ofender a alguien más, le pido una disculpa y le agradezco el señalamiento, porque me va a llevar a desarrollar mis habilidades de comunicación”, finalizó el subsecretario. 

Por su parte, Reynoso ha publicado un video en su cuenta de Twitter, en donde mencionó "Como mujer demócrata creo firmemente la importancia de la crítica, pero también tengo la convicción del reconocimiento del acierto, por eso mi reconocimiento a esta disculpa, necesitamos ver para adelante". 

cardie