López Obrador iza bandera a media asta por víctimas de sismos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de September, 2020 | 10:03 AM

López Obrador iza bandera a media asta por víctimas de sismos GditUNcIjJwt6sTh3tHZ.jpg Kc0ZCUeCjQgNiz8mu1U6.jpg 8xqAoLCOMUZRoOTRrC45.jpg Ebc74wKqJw8dtOblxmDh.jpg CGWwzd2jfGca2wdiFYXG.jpg

Este día el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llevaron a cabo un homenaje con motivo de la conmemoración de los dos sismos ocurridos el 19S.

Cabe recordar que hoy se conmemoran 35 del movimiento telúrico ocurrido en 1985, así como 3 años del que afectó a varias zonas de México en 2017.

A manera de homenaje para las víctimas letales de estos fenómenos naturales, López Obrador y Claudia Sheinbaum se concentraron en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para izar la bandera a media asta en señal de luto.

La ceremonia en memoria de los fallecidos en los sismos del 19S inició en punto de las 07:15 horas de este sábado, cuando el primer mandatario salió a pie desde Palacio Nacional.

Ademas ambos funcionarios estuvieron acompañados por el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena); el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar), Laura Velázquez, titular de Protección Civil, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente de la Cruz Roja Mexicana y de Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), izó a media asta la bandera nacional de la Plaza de la Constitución en recuerdo de los fallecidos por los movimientos telúricos.

Durante la ceremonia de homenaje para las víctimas de los sismos del 19S se entonó en toque del silencio y el Himno Nacional, además, como se mencionó, se izó la bandera a media asta.

De acuerdo con la comisión de reconstrucción del terremoto del 19S en 2017, el avance en la reconstrucción de los inmuebles es del 75%.

UANE