Lori Loughlin y su esposo se declaran culpables

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de mayo, 2020 | 3:37 PM

Lori Loughlin y su esposo se declaran culpables

La actriz Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, han aceptado declararse culpables en el caso de sobornos a universidades, por lo que deberán cumplir una pena de prisión.

El cargo conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

El acuerdo con la fiscalía indica que Loughlin purgará dos meses de prisión y Giannulli cinco, ahora, este debe ser aprobado por un juez.

“Bajo los acuerdos presentados hoy, estos acusados cumplirán penas de prisión considerando sus respectivos papeles en una conspiración para corromper el proceso de admisiones universitarias y en consecuencia con las sentencias previas en este caso. Seguiremos buscando responsabilizar a quienes socavan la integridad de las admisiones universitarias”, dijo el fiscal federal Andrew Lelling.

Hay que recordar que, Loughlin y Giannulli se habían declarado antes inocentes e insistieron firmemente en su inocencia aun cuando otros padres habían alcanzado acuerdos con la fiscalía.

Han sido acusados de pagar 500.000 dólares en sobornos para que sus dos hijas ingresaran a la Universidad del Sur de California como miembros del equipo de remo, aun cuando ninguna practicaba ese deporte.

UANE