Los 12 niños rescatados en Tailandia comparecen ante la prensa

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de July, 2018 | 8:43 AM

Los 12 niños rescatados en Tailandia comparecen ante la prensa

Los 12 niños y su entrenador, que pasaron más de dos semanas atrapados en una cueva de Tailandia, han sido ya dados de alta. Se han presentado ante la prensa jugando al fútbol y han confirmado que se encuentran en buen estado y están listos para volver a sus casas.

Los menores del equipo de fútbol de los Jabalíes Salvajes y su entrenador, cuyo rescate tuvo en vilo al mundo, han contado que sobrevivieron los 9 primeros días bebiendo agua de las estalactitas, sin comida y en completa oscuridad. Además de temer por sus vidas. 

"Cuando vimos al buceador, nos sorprendimos porque no era tailandés. Fue un momento de milagro", ha dicho uno de los niños". "Lo primero que les preguntamos a los submarinistas es cuánto tiempo teníamos que seguir en la cueva", ha afirmado otro.

Señalando que todos querían era ver el Mundial de Rusia, sobre todo la final, y que sus madres no les regañaran cuando regresaran a casa.

Junto a ellos comparecen los militares que los acompañaron en la gruta desde el momento del hallazgo hasta el rescate final.

UANE