Los 43 nunca estuvieron juntos la noche de Iguala: Encinas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de septiembre, 2020 | 12:31 PM

Los 43 nunca estuvieron juntos la noche de Iguala: Encinas

Este 26 de septiembre se cumplen seis años de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, en México.

Por lo que este día, el  subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de GobernaciónAlejandro de Jesús Encinas Rodríguez, dio a conocer que los 43 normalistas de Ayotzinapa nunca estuvieron juntos durante su desaparición, lo que contrasta con la llamada 'Verdad Histórica'.

Además señaló que esta afirmación tiene como base un análisis de 80 millones de registro de comunicaciones telefónicas que se registraron.

Con ello, enfatizó Encinas, se cuenta con información que permitirá a la Fiscalía General de la República (FGR) determinar la participación del grupo Guerreros Unidos y sus células en las agresiones contra los estudiantes, así como el involucramiento de fuerzas de seguridad.

"Esto evidencia científicamente que la 'Verdad Histórica' carece de respaldo comprobable y demuestra que en ningún momento los 43 estudiantes estuvieron juntos durante su desaparición", subrayó.

UANE