Los aliados de la OTAN pide a los talibanes permitir la evacuación de afganos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de August, 2021 | 1:23 PM

Los aliados de la OTAN pide a los talibanes permitir la evacuación de afganos

Este viernes la OTAN pidieron a los talibanes que permitan la evacuación de los afganos que deseen abandonar el país, prometiendo que los aliados mantendrán una "estrecha cooperación" durante la operación.

Cabe mencionar que los ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza Atlántica mantuvieron una reunión de emergencia para analizar la situación en Afganistán y los planes de evacuación.

Mediante un comunicado en conjunto los 30 ministros de la OTAN señalaron “llamamos a quienes están en posiciones de autoridad en Afganistán a respetar y facilitar la marcha ordenada y segura, también a través del aeropuerto internacional Hamid Karzai de Kabul".

"Mientras continúe la operación de evacuación, mantendremos nuestra estrecha coordinación operativa a través de los medios aliados" en el aeropuerto, añadieron.

Aunque miles ya pudieron salir, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo al comienzo de la reunión que tanto extranjeros como afganos sufren dificultades para llegar al aeropuerto de Kabul.

cardie