Los 'Big Six' de la Premier League anuncian su salida de la Superliga europea

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de April, 2021 | 4:25 PM

Los 'Big Six' de la Premier League anuncian su salida de la Superliga europea

A través de un comunicado publicado en sus rede sociales, el club Manchester City de Inglaterra, anunció su salida oficial del proyecto de la Superliga europea, organizada por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y que incluía a 12 equipos de las principales ligas de Europa.

Incluso, desde las primeras horas de este martes, la prensa inglesa ya especulaba la decisión de la entidad inglesa, al igual que su similar del Chelsea, sin embargo, el club que dirige Pep Guardiola oficializó su salida.

"El Manchester City Football Club puede confirmar que ha promulgado formalmente los procedimientos para retirarse del grupo que desarrolla planes para una Superliga europea", menciona el comunicado.

Respecto a ello, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA a la decisión de los ‘citizens’, y le dio la bienvenida a su vuelta a la “familia del fútbol europeo”.

"Se necesita valor para admitir un error, pero nunca he dudado de que tuvieran la capacidad y el sentido común para tomar esa decisión. El City es un activo real para el juego y estoy encantado de trabajar con ellos por un futuro mejor para el europeo", dijo.

Por su parte, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, aplaudió la decisión del City y “espera que los otros clubes que participan en la Superliga europea sigan su ejemplo”.

Poosteriormente, los demás clubes ingleses también anunciaron su salida del proyecto de la Superliga europea, tras una serie de comunicados por parte de los equipos del Manchester United, Tottenham Hotspur, Arsenal, Chelsea y Liverpool, quienes se disculparon en sus declaraciones luego de sentir la presión social de sus aficiones.

Así, los seis grandes de la Premier League se desafanan del monopólico proyecto impulsado por Florentino Pérez y, por lo pronto, queda esperar la postura que tomarán los otros seis clubes fundadores restantes, los cuales son Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus, Milan e Inter de Milán.

UANE