Los ciudadanos no están solos: Alcaldesa de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de marzo, 2020 | 10:01 PM

Los ciudadanos no están solos: Alcaldesa de Reynosa

La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, dio a conocer que el Gobierno que preside apoyará con 60 millones de pesos en vales, equipo y efectivo a la población que más lo necesita, vendedores ambulantes, trabajadores de la salud, hospitales y comerciantes, entre otros, para que la pandemia del virus Covid-19 no afecte la economía local y todas las familias reynosenses salgan adelante.

Los ciudadanos no están sólos, dijo la Alcaldesa de Reynosa, quién aseguró "Vamos a tener un programa emergente de la Canasta Básica de hasta Cinco Millones de Pesos, los ciudadanos van a poder canjear con Diconsa unos cupones que les daremos a cada persona por 250 pesos".

Miles de reynosenses recibirán distintos apoyos además de alimentos: como el pago de agua potable en zonas populares y a comerciantes; recursos para vendedores ambulantes, restaurantes, médicos y enfermeras, equipo para hospitales, además de descuento en recargos del Predial, entre otros.

El Fondo de apoyo de Contingencia Sanitaria que la noche del jueves 26 de marzo aprobó por unanimidad el Cabildo de Reynosa no afectará los programas de obra pública, aseguró la Doctora Maki Ortiz Domínguez. "Vamos a disponer de 60 millones de pesos para mitigar todo lo que viene por la pandemia, sin afectar un sólo proyecto".

"Tenemos que hacer nuestro esfuerzo para apoyar a la ciudadanía a salir adelante de la contingencia y después en el desarrollo económico", la Alcaldesa detalló las cifras y los conceptos de ayuda, "para que Reynosa se recupere y siga siendo las alas de Tamaulipas, que siga siendo una ciudad de empleo y progreso", aseguró.

Con una bolsa de 11 millones de pesos, se activa el Programa Emergente de Activación Económica y necesidades apremiantes; 10 millones para el programa Héroes de la Salud, para hospitales, enfermeras y médicos; 9 millones para pagos de agua potable de colonias de mayor necesidad y comercios con pago al corriente.

Las familias de escasos recursos recibirán vales de 250.00 pesos, de una bolsa de 5 millones del Programa Emergente de Canasta Básica, y 5 millones de pesos serán destinados a un Programa de Consumo Local, para incentivar la industria gastronómica, además de 5 millones que serán utilizados en el Programa Emergente de Limpieza Pública.

Con 5 millones se dará un apoyo individual de 2 mil pesos a vendedores ambulantes que con sus pagos están registrados en el Municipio, y otros 10 millones adicionales cubrirán el 100% de recargos a contribuciones municipales durante abril.

Del mismo programa se estará otrogando el 50% de descuento en pagos de mercados y tianguis, durante abril y mayo y 50% a multas de Tránsito, no graves; concederá prórrogas en pagos de Licencias que emite el Ayuntamiento, y se detendrán los procesos de fiscalización.

La Doctora Maki Ortiz hizo un llamado a la unidad "por la salud y la economía de los reynosenses para volver a hacer de Reynosa la Ciudad de progreso y las alas de Tamaulipas", porque los ciudadanos no están sólos, recalcó.

cardie