Los favoritos rumbo a los premios Oscar 2019

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de January, 2020 | 5:34 PM

Los favoritos rumbo a los premios Oscar 2019

La temporada de premios 2020 ya dio inicio y aunque este próximo lunes conoceremos las nominaciones oficiales a los codiciados premios Oscar, desde ahora ya hay varias películas que se perfilan como las favoritas.

Los Golden Globes del pasado domingo 5 de enero definitivamente marcan tendencia sobre quienes serían los posibles aspirantes a una estatuilla dorada, por eso “1917” de Sam Mendes apunta a ser una de las películas que más premios podría llevarse.

Dicha película obtuvo el premio a Mejor Director además del más importante de la noche, Mejor Película Drama, por lo cual tiene varias nominaciones casi aseguradas.

Un caso similar es “Once upon a time in… Hollywood” de Quentin Tarantino que también se llevó a casa varias preseas durante los Golden Globes.

Algunas otras cintas que también tienen buenas posibilidades son “The Irishman”, “Marriage Story” y “The Joker”, que ya obtuvo el premio a Mejor Película en el Festival de Venecia. 

En la categoría de Mejor Actor se menciona frecuentemente a Antonio Banderas por “Dolor y Gloria”, Joaquín Phoenix por “Joker” y Adam Sandler por “Uncut Gems” además de Robert DeNiro en “The Irishman”, Adam Driver en “Marriage Story” y Leonardo DiCaprio en “Once upon a time in… Hollywood”.

Por otra parte, por el galardón de Mejor Actriz, Scarlett Johansson podría obtener una nominación gracias a su trabajo en “Marriage Story”, junto con Renée Zellweger por la película “Judy” o incluso una sorpresiva nominación a la actriz y comediante Awkwafina por “The Farewell”.

La terna por la codiciada presea de Mejor Director podría estar integrada por Sam Mendes por “1917”, Quentin Tarantino por “Once upon a time in… Hollywood”, Martin Scorsese por “The Irishman” mientras que “Marriage Story” podría darle a Noah Baumbach su primera nominación.

Será el próximo 9 de febrero cuando Hollywood se de cita en el Teatro Dolby de Los Ángeles, California para celebrar la ceremonia número 92 de los Premios de la Academia.

cardie