Los gimnastas son tratados como trozos de carne y somos los que menos reciben: Nile Wilson

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de agosto, 2020 | 4:03 PM

Los gimnastas son tratados como trozos de carne y somos los que menos reciben: Nile Wilson

El gimnasta británico Nile Wilson, alzó la voz contra el abuso en su deporte y señaló que se sienten “tratados como trozos de carne” y que sufren una “cultura del abuso”.

“Tengo miedo de que hablar pueda afectar”, dijo con temor, pues se encuentra “asustado” por contar sus preocupaciones en torno a la gimnasia británica, existiendo la posibilidad de dejarle fuera de los Juegos de Tokyo 2020 a realizarse en el 2021.

“Nos hacen sentir miedo, miedo de hablar y expresar nuestras preocupaciones porque nos tienen a nosotros. Nuestro sustento está en sus manos. Si expreso mi preocupación puede afectar a mi selección para los Juegos Olímpicos. Entonces nos quedamos callados y hacemos lo que nos dicen”.

Añadió que las medallas proporcionan fondos para que el deporte esté donde está.

“Así que nos quedamos callados y hacemos lo que nos dicen. Somos los que ganamos esas medallas, y sin embargo, los gimnastas son tratados como trozos de carne y somos los que menos reciben”.

Indicó que la cultura de “ganar a toda costa” supone una manipulación emocional a través del dolor físico.

“Creo que fue una metodología de entrenamiento en la que sentimos lo que se siente al vivir con miedo: actúas o hay una consecuencia. Y creo que eso te afecta emocionalmente más que nada. Lo describiría como una cultura de abuso. Lo he vivido durante 20 años. Y los padres y todos decíamos: 'esto es gimnasia, esto es normal'. Esto existía y todavía existe hoy, y lo quiero cambiar. Todavía hay un desafío. Espero que mis palabras y mi historia puedan ayudar a seguir impulsando el cambio”.

UANE