Los Grammy se quedan sin presidenta por supuesta acusación de mala conducta

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de January, 2020 | 8:48 PM

Los Grammy se quedan sin presidenta por supuesta acusación de mala conducta

A tan solo 10 días de la ceremonia de los Grammy, los organizadores han destituido a su nueva presidenta y directora ejecutiva, Deborah Dugan, tras una acusación por mala conducta.

Aunque se aseguró que la premiación del 26 de enero en Los Ángeles seguía en pie y continuará según lo planeado, la Recording Academy anunció su decisión de poner a la directora ejecutiva bajo licencia administrativa.

Hasta el momento no se conocen más detalles sobre la acusación, pero el abogado de Dugan emitió un comunicado donde se lee: “Lo que se ha informado está lejos de ser la historia que debe ser contada. Cuando nuestra capacidad de hablar no se vea limitada por un contrato de 28 páginas y amenazas legales, expondremos lo que sucede".

Por su parte la Recording Academy manifestó que su directorio había tomado esta decisión "a la luz de las preocupaciones planteadas (...) entre ellas una acusación formal de mala conducta por parte de un miembro importante del equipo de Recording Academy".

Cabe destacar que esta medida se produce tan solo cinco meses después de que Dugan se convirtió en la primera mujer que lidera la organización con la promesa de brindar más diversidad.

UANE