Los motociclistas son los que más violan Reglamento de Tránsito

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 06 de November, 2017 | 8:44 PM

Los motociclistas son los que más violan Reglamento de Tránsito

Por cometer diversas infracciones al Reglamento Municipal de Tránsito y Vialidad, a diario en esta capital son retenidas hasta 13 motociletas, reveló el Director de esa dependencia, Francisco Adolfo López Uvalle.

Detalló que los choferes de dichos transportes, en su mayoría, no portan documentos por lo que son llevados al corralón y se les aplica la multa correspondiente.

"Son llevadas al corralón ante la falta de documentos, y un promedio de 6 a 7 motociclistas por cometer infracciones al Reglamento, las principales causas son por no portar casco y no respetar la señalización de semáforos".

Dijo que la Dirección a su cargo tiene en marcha un operativo en el cual se está vigilando que los conductores no violenten el reglamento de tránsito pero aclaró que no es exclusivo para motociclistas.

"Mociclistas que no traen casco, que se pasan el alto, inclusive hay operativos en con junto con el ejército y las motos incluyendo las motos que no traen documentos se van al corralón”, añadió.

El Director de la dependencia detalló que hasta el momento no existe un operativo especial para detener a motociclistas, pero se infracciona aquellos que infringen el reglamento.

Finalmente, destacó que las multas para los motociclistas que sorprendidos cometiendo una infracción, se ven bligados a pagar multas entre 270 a 300 pesos o más.

UANE