Los presidentes del Clúster Minero de Guerrero acuerdan colaboración minera

Nacional / Nacional

Publicado: 07 de marzo, 2017 | 2:26 PM

Los presidentes del Clúster Minero de Guerrero acuerdan colaboración minera

Los presidentes del Clúster Minero de Guerrero, Alfredo Phillips, y de la Asociación de Servicios y Suministros y Servicios Mineros del Área de Sudbury (SAMSSA), Tom Palangio, firmaron hoy un memorándum de entendimiento para estrechar la colaboración minera.

La firma de este documento se dio en el marco de la séptima edición del Mexico Mining Day que realiza la Secretaría de Economía dentro de la 85 Convención Internacional Minera PDAC 2017, en Toronto.

En la firma también participaron representantes de la Corporación de Desarrollo Económico del Gran Sudbury (GSDC), integrado por 18 ejecutivos canadienses y apoyada por la alcaldía de esta ciudad de Ontario.

SAMSSA cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de innovación para los procesos mineros para el mercado nacional e internacional.

El Clúster Minero de Guerrero fue creado en octubre pasado y se une a la lista de los clúster de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Zacatecas. El Servicio Geológico Mexicano ubica a Guerrero como el principal estado del país con potencial geológico en los próximos 10 ó 15 años.

En este memorándum de entendimiento Guerrero y Sudbury se comprometen a trabajar juntos para identificar, analizar y desarrollar oportunidades de colaboración para apoyar el desarrollo minero de Guerrero.

Las áreas de cooperación incluyen emprendimiento comercial, transferencia de conocimiento, cooperación en educación e innovación tecnológica.

Esta carta de intención no crea ninguna obligación contractual, financiera o legal para las partes y estará vigente por los próximos tres años.

cardie