Luchan contra el Cáncer 200 mujeres de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 01 de October, 2021 | 5:05 PM

Octubre es el mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, y por ello, la Asociación Civil ‘Lazo Rosa’, de Nuevo Laredo continúa trabajando en la prevención de este padecimiento, que sigue ocupando los primeros lugares en causa de muerte entre las mujeres de esta ciudad.

La doctora Bertha Pérez Romero, presidenta fundadora de la Asociación Civil dijo que, en el marco de esta campaña, se está realizando la donación de prótesis de esponja-suave a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama que tienen una mastectomía.

“En los últimos 18 meses hemos estado atendiendo a unas 200 mujeres con cáncer de mama, por eso las exhortamos a que acudan y no darle tiempo a esta enfermedad a que nos gane la batalla, pues en este año, dos perdieron la vida", expresó.

Aseguró que es de suma importancia la realización de exámenes de auto exploración y mastografía, a fin de detectar a tiempo el cáncer de mama.

Reconcilió que respecto a esta enfermedad hace falta mayor información durante todo el año, no sólo en octubre, que cuando más se" bombardea "a las mujeres con información y acciones preventivas contra el cáncer.

Pérez Romero exhortó a las mujeres a cuidarse y a acudir a sus citas periódicas para la detección oportuna de esta enfermedad y salvar sus vidas, ya que la mayoría acude cuando el cáncer está avanzado.

Cabe destacar que las entregas de las de prótesis de esponja-suave se realizan en el módulo de Lazo Rosa, ubicado en el Centro Oncológico, martes y jueves de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

cardie