Lunes caluroso para Tamaulipas; prevén más de 40 grados

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de August, 2022 | 6:18 AM

Lunes caluroso para Tamaulipas; prevén más de 40 grados

Durante este lunes continuarán las altas temperaturas en Tamaulipas, presentándose por encima de los 40 grados y alcanzando hasta los 45 durante el transcurso de la tarde.

Este ambiente vespertino caluroso a muy caluroso predominará en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, según lo reporta el Sistema Meteorológico Nacional.

Para nuestra entidad se pronostica además que habrá en algunas regiones viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

Así mismo el SMN informó que para este día, el monzón mexicano sobre el noroeste del territorio nacional, generará lluvias fuertes en Chihuahua y Durango y muy fuertes en Sonora y Sinaloa, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas, así como chubascos en Baja California.

La tormenta tropical “Howard” se desplazará al suroeste de la Península de Baja California y su amplia circulación producirá vientos fuertes con oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Baja California Sur.

Canales de baja presión prevalecerán sobre el noreste, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional y en interacción con inestabilidad atmosférica superiory con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionarán chubascos vespertinos en estados del norte y noreste del territorio, lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Hidalgo, Puebla y Tabasco; y lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Nayarit, Guerrero, Estado de México, Morelos y Veracruz, además de lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca y Chiapas.

La nueva onda tropical Núm. 20que recorrerá la Península de Yucatán, originará lluvias fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

UANE