Luto en Israel por 45 fallecidos en estampida humana

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de May, 2021 | 3:59 PM

Luto en Israel por 45 fallecidos en estampida humana

Este domingo, en Israel se han alzado banderas a media hasta en honor a los 45 fallecidos (incluyendo niños) de la estampida humana durante una peregrinación que reunió a miles de judíos ortodoxos.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, denominó este hecho como "uno de los más grandes desastres" en la historia del Estado judío desde su creación, en 1948. Los primeros funerales se dieron el viernes por la tarde.

Las autoridades anunciaron este día que fueron reconocidas la totalidad de las víctimas, entre las que se encontraban cuatro estadounidenses y dos oriundos de Canadá.

"Alrededor de la medianoche se completó la identificación de las 45 víctimas (...) Se entregaron 44 cuerpos (a las familias) para el entierro y el último se hará durante el día", dijo en un comunicado el ministerio de Salud.

Con motivo de duelo nacional, las banderas azules y blancas con la estrella de David estaban izadas a media asta este domingo en los edificios gubernamentales, esto mientras los funerales aumentan en ese lado de la región de Bnei Brak y Tel Aviv.

UANE