Luuk de Jong es cedido al FC Barcelona

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de septiembre, 2021 | 11:48 AM

Luuk de Jong es cedido al FC Barcelona

El delantero internacional holandés Luuk de Jong, de 31 años, jugará esta temporada cedido en el FC Barcelona por el Sevilla, anunció el miércoles el club catalán tras el cierre del mercado de fichajes.

"FC Barcelona y el Sevilla FC han llegado a un acuerdo para la cesión de Luuk de Jong hasta el 30 de junio de 2022", dijo el club el miércoles de madrugada, tras un cierre de mercado en el que, a su vez, cedió al delantero francés Antoine Griezmann al Atlético de Madrid.

"El club azulgrana se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción libre de compra", puntualizó el Barça, cuya situación económica le obligó a hacer malabarismos para reducir la masa salarial de su plantilla.

Con las incorporaciones de los atacantes Rafa Mir, español, y el argentino Erik Lamela, y la titularidad del marroquí Youssef En-Nesyri, De Jong no tenía perspectivas de jugar en el Sevilla de Julen Lopetegui.

De Jong llega al Barça después de haber jugado 69 partidos en la Liga con el Sevilla, en las temporadas 2019-20 y 2020-21, en los que ha marcado 10 goles y ha dado dos asistencias.

De este modo, el Barcelona empezará la temporada habiendo perdido a Lionel Messi, Antoine Griezmann y al lateral brasileño Emerson Royal, y sin haberse logrado desprender del central francés Samuel Umtiti y el centrocampista bosnio Miralem Pjanic, como pretendía.

A cambio, llegaron el argentino Sergio 'Kun' Agüero, que está lesionado, y el delantero holandés Memphis Depay, que se ha erigido en el animador del equipo.

Con dos victorias y un empate en las tres primeras jornadas de la Liga, el Barça anda en el grupo de cabeza empatado a puntos con otros cinco equipos.

cardie