Luxemburgo se convierte en el primer país en ofrecer transporte público gratuito

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de March, 2020 | 7:14 PM

Luxemburgo se convierte en el primer país en ofrecer transporte público gratuito

Luxemburgo hizo historia este 29 de febrero al convertirse en el primer país del mundo en el que su población podrá subirse a trenes, tranvías y autobuses de manera totalmente gratuita.

Esta medida fue con la intensión de apoyar a la economía de los ciudadanos con bajos niveles, por lo que los viajes de clase estándar del transporte público se realizarán sin que las personas desembolsen ni un peso.

“Para las personas con bajos ingresos o el salario mínimo, para ellos es realmente sustancial”, comentó el ministro de transporte, Francois Bausch, quien aseguró que “la razón principal es tener una mejor calidad de movilidad, y luego, la razón secundaria es claramente también el problema ambiental”.

Otra de las razones para abolir las tarifas es que Luxemburgo tiene más de 600 mil habitantes, pero alrededor de 200 mil viajan todos los días para ir a trabajar desde ciudades de Alemania, Bélgica y Francia, lo que provoca atascos de tráfico, ya que la mayoría de los trabajadores viajan en automóvil. Siendo un problema climático el uso excesivo de este medio de transporte.

Dicha problemática será combatida con la inversión en ferrocarriles y autobuses, actualizando la red del transporte público, así como las zonas de estacionamiento.

cardie