Lydia Cacho denuncia corrupción; Magistrada ordena liberación de Kamel Nacif

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de August, 2021 | 5:42 PM

Lydia Cacho denuncia corrupción; Magistrada ordena liberación de Kamel Nacif

La Magistrada Selina Avante Juárez ordenó a las autoridades de Líbano que liberen a Kamel Nacif Borge, quien es acusado de torturar a la periodista Lydia Cacho.

Mediante su cuenta de twitter, Cacho afirmó que pese a la evidencia contra Nacif, lo dejaron en libertad.

“Una magistrada al servicio de la red internacional de trata de niñas y niños opera basada en una mentira para desactivar un juicio que ganábamos ya en la arena internacional”, escribió Cacho en su cuenta de Twitter.

El 27 de julio, Avante Juárez dictaminó junto con Graciela Bonilla González, secretaria de tribunal en funciones de magistrada, indicó que “no hay prueba fehaciente” de la existencia de una orden del empresario José Kamel Nacif para torturar a Lydia Cacho.

Por esto, se le liberó de toda responsabilidad del delito y se invalidó la orden de aprehensión en su contra.

Cacho recordó que según la evidencia, Nacif Borge fue quien “orquesto y pagó por torturarme, de que compraba niñas. Para violarlas, de que blanqueada dinero sucio”.

“Nuevamente desde SCJN queda protegida la red de tratantes de niñas y pornografía infantil”, declaró.

Cacho señaló que el hermano de la “magistrada corrupta”, Mario G. Avante, es subsecretario general de Acuerdo de la Suprema Corte, mano derecha del ministro presidente Arturo Zaldívar y era quien entregaba documentos en su defensa.

Tras 15 años de batalla judicial, finalmente recibió la disculpa de la administración de López Obrador.

cardie