Macri asume la presidencia del G20

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de November, 2017 | 10:34 AM

Macri asume la presidencia del G20

El mandatario argentino asume este jueves el frente del grupo internacional durante 365 días. Es la primera vez en 8 años que un país latinoamericano es responsable del cargo.

El acto se realizará en el Centro Cultrual Kirchner, donde estarán presentes gobernadores, ministros, miembros de la Corte Suprema, legisladores, embajadores de los países miembros del G20, integrantes de las organizaciones internacionales que participan del foro y representantes de la sociedad civil.

Entre los países miembro se encuentran Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República de Corea, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Europea (UE). El G-20 se concibió en Washington el 25 de septiembre de 1999 como una respuesta a la crisis financiera de fines de los años 90. Su primera reunión se realizó el 15 y 16 de diciembre de ese año en Berlín, Alemania. 

Esta será la primera vez que un país sudamericano asume la presidencia, por lo que entre las actividades que deberá llevar adelante Macri, estará el ejercicio de liderar la agenda del grupo y buscar el consenso multilateral.

Durante el próximo año, dicho país será sede de más de 50 reuniones que se realizarán en 10 ciudades: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, Jujuy, Puerto Iguazú y Ushuaia.

UANE