Madre de joven que fue disparado por tener pistola de aire aseguró pedir ayuda a la policía

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de August, 2020 | 11:56 PM

Madre de joven que fue disparado por tener pistola de aire aseguró pedir ayuda a la policía

Durante la madrugada de este jueves, oficiales dispararon a un joven después de un disturbio en Pharr, indicó el jefe de policía Andrew "Andy" Harvey Jr. 

Alrededor de las 3:00 am fue cuando el Departamento de Policía de Pharr recibió una llamada al 911 acerca de un disturbio en un complejo de apartamentos, en North Fir Street cerca de Thomas Jefferson Early College High School. 

La madre del joven, Flor Candanosa, comentó para KRGV que llamó al 911 porque quería que los agentes de policía transportaran a su hijo a Tropical Texas Behavioral Health para recibir tratamiento. 

Candanosa aseguró que su hijo sufre de una enfermedad mental, por lo cual puede ser agresivo en ocasiones: "Les di una advertencia de todos los problemas que tenía mi hijo, y todo lo que buscábamos era ayuda, ayudar a mi hijo a ir a Tropical y conseguir ayuda en lugar de que le dispararan". 

"En realidad estaba sacando su teléfono, tenía una pistola BB encima, pero la pistola BB ni siquiera estaba con BBs ni nada. Lo tenía de lado", dijo Candanosa sobre el momento que fue captado con la pistola de aire. 

"Cuando lo vieron sacando algo de su bolsillo, pensaron que estaba sacando un arma, cuando era un teléfono. Y empezaron a dispararle. Mi hijo nunca intentó dispararles ni nada por el estilo”, expresó. 

"Mi hijo tiene problemas mentales y todo, y para que vengan y le disparen así, lo mío es: ¿Dónde está su profesionalismo?", finalizó la madre del joven. 

Por su parte, el jefe de policía reiteró que la persona a la que dispararon los oficiales estaba sosteniendo lo que parecía ser un especie de rifle, sin embargo, los oficiales determinaron más tarde que en realidad tenía una pistola BB. 

Candanosa dijo que su hijo se encuentra siendo tratado en el Centro Médico McAllen. 

cardie