Madre de Karol Nahomi podría quedar en libertad

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de February, 2020 | 2:59 PM

Madre de Karol Nahomi podría quedar en libertad

Ana María “N”, la madre de la pequeña Karol, cuyo cuerpo lo abandonó en un terreno baldío en Saltillo, podría ontener su libertad, luego de ser presentada en la audiencia de vinculación de proceso en la que enfrenta solo la acusación de falsedad de declaraciones, al no ser considerado delito grave.

De acuerdo con información del fiscal de la entidad, Gerardo Márquez, no se encontraron elementos que determinen que hubo dolo o negligencia en el cuidado de la bebé de meses de nacida, quien padecía una enfermedad desde días antes y perdío la vida por una broncoaspiración.

"Seguramente podría ella (la madre de la bebe) obtener alguna excluyente que le permita no ser procesada, lo que nosotros requerimos es una decisión judicial, fue la razón por la que de alguna manera fue judicializada", indicó.

En la audiencia inicial, la acusada de 24 años, recibió como medida cautelar la colocación de un brazlete electrónico para llevar su proceso en libertad.

El pasado 18 de febrero, Karol Nahomi perdió la vida por causas naturales; su madre al percatarse de los hechos y por miedo a las represalias del padre de la menor, abandonó el cuerpo cercano a su domicilio, para depués reportar a las autoridades que había sido robada.

cardie