Madres de desaparecidos regresan para pedir reactivación de búsqueda y apoyos

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 25 de May, 2020 | 3:25 PM

El colectivo “Madres Unidas por nuestros hijos San Fernando Tamaulipas”, se manifestó este lunes frente a Palacio de Gobierno, solicitando la reactivación de las labores de búsqueda de desaparecidos que detuvieron desde el inicio de la contingencia por el COVID-19.

“Regresamos para que nos den la respuesta de las peticiones que hicimos el 11 de mayo, entre estas que no pararan las búsquedas que se detuvieron, no estamos en reuniones como para contagiarnos y son en campo, creo que no es algo que perjudique a esta pandemia”, explicó una de las manifestantes.

De igual forma pidieron el pago de becas y la condonación de colegiaturas, así como el reembolso de pagos que ellos mismos han realizado y de lo cual ya han entregado facturas a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

“Se planteó también sobre varios reembolsos de varias víctimas, planteamos también sobre varias hermanas que ellas rentan, tienen cuatro, cinco meses ya que traen rentas en rastra porque ya se les paró su trabajo, de dónde van a pagar, ahora en vez de economizar estamos gastando más”, precisó.

En ese sentido hicieron un llamado al Gobierno para que las volteen a ver y atiendan sus solicitudes.

UANE